Jabón de Azufre y Árbol de Té

Este jabón natural de azufre está especialmente formulado para pieles grasas y con tendencia al acné. Está elaborado con aceites vegetales naturales y aceite esencial de árbol de té que, por sus propiedades antisépticas y astringentes, es ideal para complementar la acción limpiadora del azufre.

Se comercializa en pastillas de 100 grs. aprox.

Más detalles

Artesano: Todo Jabones

AAT

Precio
  • 3,50 € IVA incluído

Atención: Realizar una reserva de algún artículo no te compromete a comprarlo. Simplemente das tu consetimiento al artesano a contactar contigo para ofrecerte mas información .

El azufre está presente en todas las células de nuestro cuerpo y forma parte de la composición de muchas hormonas. También forma parte de algunas vitaminas como la tiamina (vitamina B1) y biotina (vitamina B8). El azufre es uno de los mayores desinfectantes del organismo. Su principal función es la desintoxicación o eliminación de productos tóxicos. Actúa como regulador de las glándulas sebáceas y normalizador de la función cutánea gracias a lo cual posee propiedades antiseborreicas y astringentes.

El árbol de té, por sus propiedades antisépticas, fungicidas y astringentes es ideal para realizar una limpieza profunda. Equilibra la producción de grasa en la dermis por lo que es muy usado, debido a su gran eficacia, como una solución para el acné.

El jabón de azufre se recomienda de forma especial en los trastornos de la piel y alergias, seborrea (grasa en la piel), acné, eccema, alopecia, caída del cabello, psoriasis, crecimiento y trastorno de las uñas.

Se comercializa en pastillas de 100 grs. aprox.

Producto generalmente disponible para su salida en 24 – 48 horas. Si no estuviera disponible, el proceso de elaboración requiere un curado y secado mínimo de 30 días. En este caso, se avisará con el plazo de entrega.

IMPORTANTE: Cómo aplicar el Jabón de Azufre de forma correcta

El jabón de azufre es muy efectivo contra el acné y el exceso de grasa aunque puede llegar a secar la piel demasiado y producir efectos adversos en algunas personas (puede dejar la piel muy tirante o incluso formarse grietas por dejarla demasiado seca).

En nuestra formulación hemos tenido en cuenta esto y hemos añadido un pequeño sobreengrasado de aceite de almendras dulces que posee propiedades nutritivas y emolientes y que, por su acción suavizante y calmante, apacigüa el picor de las pieles irritadas y secas. De todas formas es recomendable que, antes de utilizar el jabón de azufre por primera vez, se pruebe en una pequeña zona que no sea la cara para comprobar si se tolera o no.

Para aplicar el jabón de azufre en la cara para tratar el acné, es conveniente seguir los siguientes consejos:

- Coger la pastilla de jabón y mojarla en agua templada para humedecerla.
- Frotar la pastilla con las manos hasta hacer la cantidad de espuma suficiente para poder aplicarla sobre toda la cara.
-  Hay que tener mucho cuidado con las mucosas y los ojos porque pueden irritarse.
-  Aplicar la espuma obtenida sobre la piel facial masajeando por toda la cara con movimientos circulares poniendo énfasis el la zona T (frente y nariz) y en la barbilla. Estas son las zonas donde la piel suele presentar mayor producción de grasa y donde se suele acumular los mayores problemas de granos y espinillas.
-  Aclarar abundantemente con agua tibia.
-  Utilizar 3 ó 4 veces por semana e ir aumentando hasta lavarse la cara con jabón de azufre  a diario, si fuese necesario, siempre que tu piel lo soporte y no le produzca demasiada sequedad.

 

  • Materiales: Aceites de oliva virgen, coco, ricino, almendras dulces, estearina, azufre, agua purificada y esterilizada, hidróxido sódico, azúcar y vitamina E. Esencia natural de árbol de té.
  • Técnica de fabricación: Saponificación artesanal en frío con sobreengrasado.

Por nuestra filosofía nos conocerás

Y es que seleccionamos a los mejores artesanos y artistas, a aquellos que hacen las cosas a mano con todo su cariño, para que tú puedas disfrutar de objetos únicos y piezas singulares sin tener que moverte de tu casa.



Y si te dedicas a la artesanía

Déjanos tus datos de contacto en el siguiente FORMULARIO y nos ponemos en contacto contigo.

Síguenos en

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síquenos en Google Pus Síguenos en Pinterest


Nos gusta


Triodos Bank Save the children Arte Salamanca