Todo Jabones

 

En Todo Jabones elaboramos jabones totalmente artesanales, en lotes pequeños y con ingredientes 100% de origen natural. La base de nuestros jabones son los aceites y grasas de primera calidad, sin más conservantes que Vitamina E, un potente antioxidante que también aporta sus magníficas propiedades a nuestra piel. También consideramos que el agua es un ingrediente esencial en la elaboración de un jabón de calidad. Por eso usamos agua purificada por ósmosis inversa y esterilizada con luz ultravioleta.


                                                                       
Principalmente usamos el aceite de oliva, que está presente en todas las fórmulas en una alta proporción, junto con otros aceites y grasas como: aceites de coco, ricino, almendras dulces, aguacate, palma, germen de trigo, pepita de uva, argán, rosa mosqueta, manteca de cacao, mango y karité, etc. También utilizamos oleatos de plantas, como el aceite de caléndula, de hipérico o de zanahoria, infusiones de flores, de hierbas y aceites esenciales, así como gran variedad de aditivos que nos ayudan a mejorar y complementar nuestras fórmulas para aportar las mejores propiedades dermatológicas y de textura a nuestros jabones artesanos. Podemos añadir una lista interminable de aditivos como por ejemplo: diferentes tipos de arcillas y barros, leche, miel, aloe vera, avena, cacao, piedra pómez, cera virgen, café, algas, yogur, etc.
 

Todos estos ingredientes están elegidos minuciosamente para el cuidado e  hidratación de la piel y están pensados para cada tipo de piel o problema que ésta tenga (acné, pieles irritadas después del afeitado, cicatrices, grietas,…..).
 

¿Por qué utilizar jabón natural?

El jabón tradicional hecho a mano y en frío es mucho más suave que el jabón industrial. En la reacción de saponificación (o de obtención del jabón) perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un jabón con un alto contenido en glicerina natural. Por lo general en los procesos industriales, la glicerina se extrae del jabón para venderla por separado por sus propiedades hidratantes. Sin embargo, en el jabón natural hecho a mano, la glicerina no se elimina, sino que permanece presente en el jabón haciéndolo mucho más suave.
 

Por otra parte, hay que tener en cuenta, que los jabones artesanales suelen fabricarse con un pequeño exceso de grasa, de manera que una parte de la misma se transforma en jabón, pero otra parte queda sin saponificar en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen a hidratar aún más la  piel. En esta fase, llamada sobreengrasado, nosotros añadimos los aceites que tienen mejores propiedades para que queden libres en el jabón  y así poder aprovechar mucho mejor todos sus beneficios.
 

Si es la primera vez que usa jabones naturales va a notar un cambio importante en su piel. Nuestra piel tarda en "renovarse" algo más de tres semanas y es, a partir de este momento, cuando va a apreciar verdaderamente la diferencia. Si utilizamos jabón en nuestra cara lo más efectivo es dejarlo actuar antes de aclarar pero hay que tener en cuenta que al ser un jabón "natural" puede picar los ojos.
 

Después de haber usado un jabón natural no volverá a sentir la tirantez y sequedad que suele acompañar, por lo general, al uso del jabón industrial. El jabón no sólo limpia, sino que también cuida nuestra salud de una forma natural, además de que usándolo también cuidamos el medio ambiente.
 

Como somos artesanos, nos adaptamos a lo que necesite. 

Al elaborar nuestros productos de forma totalmente artesanal, podemos adaptarnos con más facilidad a sus necesidades. Si necesita piezas pequeñas para regalar en una celebración, con acabados diferentes, podemos hacerlas, siempre que tengamos tiempo suficiente, ya que el jabón tiene que secar y curar un mínimo de 30 días, además del tiempo de elaboración. Si necesita lotes, cestas u otro tipo de presentaciones, solicite presupuesto.



Los productos de  Todo Jabones

Por nuestra filosofía nos conocerás

Y es que seleccionamos a los mejores artesanos y artistas, a aquellos que hacen las cosas a mano con todo su cariño, para que tú puedas disfrutar de objetos únicos y piezas singulares sin tener que moverte de tu casa.



Y si te dedicas a la artesanía

Déjanos tus datos de contacto en el siguiente FORMULARIO y nos ponemos en contacto contigo.

Síguenos en

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síquenos en Google Pus Síguenos en Pinterest


Nos gusta


Triodos Bank Save the children Arte Salamanca